++ed by:
SALVA MISHIN

2 PAUSE users
5 non-PAUSE users.

Enrique Nell
and 1 contributors

Puede leer este archivo en cualquier editor de texto (verá algunos caracteres extraños, pero puede ignorarlos). Está escrito en formato POD (vea pod/perlpod.pod), un formato diseñado específicamente para ser legible tal cual.

NAME

perlopenbsd - Perl versión 5 en sistemas OpenBSD

DESCRIPCIÓN

En este documento se describen varias características de OpenBSD que afectan a la compilación y ejecución de Perl versión 5 (en lo sucesivo, Perl).

OpenBSD vuelca la memoria de trabajo desde getprotobyname_r y getservbyname_r con ithreads

Si Perl está configurado para usar ithreads, las llamadas a biblioteca reentrantes tendrán preferencia sobre las versiones no reentrantes. En las versiones 3.7 y posteriores de OpenBSD existe una incompatibilidad en las funciones getprotobyname_r y getservbyname_r que provocará un SEGV si se llama a estas funciones sin haber aplicado antes la función bzero a sus estructuras de retorno. Este problema está solucionado en la versión actual de Perl, pero afecta a las versiones antiguas (5.8.6 o anteriores) que se hayan compilado con compatibilidad con hilos de ejecución. Si desea ejecutar una versión de Perl compatible con hilos de ejecución en OpenBSD 3.7 o posterior, tendrá que actualizar a Perl 5.8.7 como mínimo.

AUTOR

Steve Peters <steve@fisharerojo.org>

Para notificar errores, actualizaciones o sugerencias, utilice la dirección perlbug@perl.org.

TRADUCTORES

  • Joaquín Ferrero (Tech Lead)

  • Enrique Nell (Language Lead)